Misión

En la Corporación de Lucha Contra el Sida prestamos servicios especializados de promoción, prevención, diagnóstico y control del VIH/Sida, otras Infecciones de Transmisión Sexual y patologías concomitantes. Diseñamos y desarrollamos proyectos de educación, investigación y salud de manera íntegra para la vida en un ambiente seguro, humanizado y comprometido con el mejoramiento de la calidad de vida y la generación de valor social.

Visión

En el año 2025 la Corporación de Lucha contra el sida será reconocida como Centro de Excelencia en la prestación de los servicios de salud en el campo del VIH/Sida, Infecciones de Trasmisión Sexual y patologías concomitantes en los ámbitos nacional e internacional y como Centro de Referencia para la investigación y la educación.

Principios

Oportunidad

Conceder la atención en el momento que el paciente la amerita, conforme a los conocimientos médicos y principios éticos vigentes, que permitan satisfacer sus necesidades en salud, buscando siempre la mejora continua.

Humanización

Asegurar la accesibilidad, oportunidad, pertinencia, seguridad y continuidad en la atención, respetando su condición y dignidad humana, reconociendo los derechos humanos adaptados en la institución para prevenir y eliminar cualquier tipo y forma de discriminación, su contexto socio cultural y la diversidad poblacional y territorial que se expresa en la particularidad de su desarrollo.

Seguridad

Garantizar todos los mecanismos, medidas y acciones preventivas necesarias para la prestación del servicio, asegurando la disminución del riesgo y evitando los eventos adversos durante el proceso de atención integral. Para esto la Corporación de Lucha Contra el Sida cuenta con una política de seguridad del paciente en el marco de una política de calidad.

Valores

Vocación del servicio

Se proporciona una atención eficaz, humanizada, cálida y cordial, procurando un bien común y colectivo, a través de la proactividad y el trato digno y humanizado hacia el otro.

Responsabilidad

Se trabaja de manera constante siendo conscientes de nuestros actos, bajo un enfoque de eficiencia y eficacia en nuestros procesos, permitiéndonos mejorar continuamente, cumplir con nuestros deberes y con las necesidades de nuestros usuarios y demás partes interesadas.

Solidaridad

Se genera empatía y comprensión al entender la realidad del otro, tomando consciencia de su necesidad, permitiéndonos aportar en la superación de sus dificultades y fomentado del valor social.

Confidencialidad

Se garantiza un adecuado manejo y custodia de la información, generando confianza y seguridad para cada una de las partes interesadas.

Respeto

Se fomenta el trato justo e igualitario, aceptando, apreciando y valorando las cualidades del otro, actuando desde el reconocimiento de sus derechos y deberes.

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