Principios

Oportunidad

La premisa que implica conceder la atención en el momento que el paciente la amerita, conforme a los conocimientos médicos y principios éticos vigentes, que permitan satisfacer sus necesidades en salud, buscando siempre la mejora continua.

Humanización

Imperativo que hace referencia a la obligación que tienen los actores que intervienen en dicha atención de garantizar la accesibilidad, oportunidad, pertinencia, seguridad y continuidad en la atención a, respetando su condición y dignidad humana, reconociendo su contexto socio cultural y la diversidad poblacional y territorial que se expresa en la particularidad de su desarrollo.

Seguridad

Consiste en garantizar todos los mecanismos, medidas y acciones preventivas necesarias para la prestación del servicio, asegurando la disminución del riesgo y evitando los eventos adversos durante el proceso de atención integral. Para esto la Corporación de Lucha Contra el Sida cuenta con una política de seguridad del paciente en el marco de una política de calidad.

Valores

Vocación del servicio

Proporcionamos una atención eficaz, humanizada, cálida y cordial, prestando un buen servicio al usuario.

Responsabilidad

Desde nuestra esencia, trabajamos de manera constante para ser eficientes y eficaces en el desarrollo de nuestras labores.

Solidaridad

Generamos  empatía y comprensión al entender la realidad del otro, tomando consciencia de su necesidad, permitiéndonos aportar en la superación de sus  dificultades y  fomentado del valor social.

Confidencialidad

Garantizamos un adecuado manejo y custodia de la información, generando confianza y  seguridad para cada una de las partes interesadas.

Respeto

Fomentamos el trato justo e igualitario, aceptando la diferencia, apreciando y valorando las cualidades del otro.

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