En La Corporación de Lucha Contra el Sida el equipo humano se ocupa de mejorar continuamente la calidad de la atención, minimizando los riesgos de cometer errores e incrementando los beneficios para usted y su familia. Para cumplir con cada una de nuestras prácticas seguras y humanizadas, es necesario que todo el personal de la institución cuente con el apoyo permanente de usted, su familiar o acompañante, de manera integral como un solo equipo.
COMUNICACIÓN EFECTIVA CON EL PERSONAL ASISTENCIAL Y EL AUTOCUIDADO CON SU SEGURIDAD:
Alergias: si usted es alérgico a algún medicamento, alimento u otros, debe informar a su médico sobre la alergia.
Prevención de Infecciones: debe realizarse siempre higiene de manos después de usar el baño, antes de comer, después de estar en contacto con desechos, etc. ya que es el modo más efectivo de cuidar su salud y la de toda su familia, de igual manera debe hacer uso correcto del tapabocas cuando presente tos con o sin expectoración o cuando su médico se lo indique.
Medicamentos: informe a su médico sobre los medicamentos, vitaminas o suplementos dietéticos que usted está consumiendo actualmente. Esta información hace parte de su tratamiento médico y el personal que le atiende debe conocerla para así identificar si le favorece o no con su terapia antirretroviral.
Su médico tratante deberá informarle sobre su estado de salud y cuál es el plan de tratamiento a seguir. De igual manera siempre deben informarle sobre los medicamentos que usted recibirá y los posibles efectos secundarios que pueda presentar.
Si es identificado como paciente con alto riesgo de caídas, deberá seguir las siguientes recomendaciones:
-Asistir siempre con acompañante.
-Ingreso y salida por la entrada vehicular (carrera 57 # 2ª-17).
-Informar al personal de seguridad sobre la condición que está presentando en el momento del ingreso.
-Solicitar silla de ruedas en caso de ser necesario.
-NO transite por lugares en donde este la señalización de piso húmedo y paso restringido.
-Utilice calzado seguro que tenga suela antideslizante y que sujete todo el pie.
-Llame para recibir ayuda si presenta alguna dificultad.
-Levántese despacio, tómese su tiempo.