Memorias

Vol. XVI-S AÑO 2011

SUPLEMENTO MEMORIAS 2011 (Vol. XVI-S), Diciembre 2011

CORPORACIÓN DE LUCHA CONTRA EL SIDAXVII Curso Internacional del Sida y Enfermedades Infecciosas

3Colaboración Canadá-Colombia para investigación en VIH/SIDA ¡VIH/SIDA, 30 AÑOS: TÓPICOS SELECTOS, CONSOLIDACIÓN DE AVANCES!

Santiago de Cali-Colombia, Noviembre 30 a Diciembre 3, 2011.

EVALUACIÓN DE CAMBIOS EN LOS CONOCIMIENTOS

INTRODUCCIÓN

Es muy grato para la Corporación de Lucha Contra el Sida, presentar este suplemento a las memorias anuales de nuestro XVII Curso Internacional del Sida y Enfermedades Infecciosas – 3ª. Colaboración Canadá-Colombia para investigación en VIH/SIDA, que contiene los resultados obtenidos de las evaluaciones previas y posteriores a cada una de las diferentes presentaciones magistrales de la Conferencia. Gracias a la colaboración de los profesores, quienes nos regalaron con anticipación al menos una pregunta “clave” sobre cada una de sus intervenciones, pudimos obtener unos magníficos resultados que evidencian cuán útiles fueron todas las enseñanzas recibidas.

En este suplemento, que el lector puede confrontar, mediante el enlace interno “ver conferencia”, con los archivos completos de las presentaciones ya visibles en el Volumen No. XVI año 2011 de esta serie de publicaciones, aparecen los resultados de las respuestas de los participantes a cada una de las diferentes preguntas que se plantearon de manera interactiva, antes y después de cada presentación a todo lo largo del Curso Internacional del Sida de Cali 2011. En cada par de gráficas de barras (previa a la izquierda y posterior a la derecha, para cada presentación) se destacan con un círculo rojo las respuestas consideradas como correctas por cada uno de los profesores autores de las preguntas, así como por el editor; como nota editorial complementaria, también aparece el resultado del “Cambio en Conocimiento(s)” generado por cada una de las intervenciones (en valor porcentual). En el presente año, debido a algunas fallas técnicas ajenas a nuestra voluntad, algunas preguntas aparecen solamente con un cuestionario respondido (el previo o el posterior a la exposición), pero resaltamos también la(s) respuesta(s) correcta(s) en estos casos.

Por favor, disfrute detenidamente este suplemento y reafirme o renueve sus conocimientos adquiridos en el Curso 2011. Si lo desea, puede también enviarnos comentarios o sugerencias a través de www.cls.org.co ó www.clsida.org.co.

Mil Gracias,

JAIME GALINDO-QUINTERO, MD.
Editor
Presidente – Director Científico
CORPORACIÓN DE LUCHA CONTRA EL SIDA
Director General XVII Curso Internacional del Sida, Cali-Colombia 2011

Footer de CLS